Guerrero

Reconoce Astudillo que criminales asesinan con facilidad en Acapulco

Ejecutan confacilidadCuartoscuro

Pese a ello, el priista afirmó que los gobiernos estatal y federal no bajarán la guardia en el combate al crimen organizado.

México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció que pese a a los operativos de seguridad en Acapulco, los integrantes del crimen organizado han logrado ejecutar con facilidad a varias personas en el destino turístico. 

La violencia en el puerto "es un asunto que tiene que ver con las bandas delincuenciales y que con una gran facilidad se dan enfrentamientos entre ellos y ejecuciones”, señaló Astudillo durante una gira de trabajo por la región Costa Chica.

Pese a ello, el priista afirmó que los gobiernos estatal y federal no bajarán la guardia en el combate al crimen organizado.

"Ante esto la federación y el Gobierno del Estado fundamentalmente no daremos ni un paso atrás, debemos seguir enfrentándolas", sostuvo.

Muestra de ello, presumió, es que a diario se han dado detenciones de presuntas personas ligadas a pandillas en Acapulco.

En cuanto al asesinato de Arquímedes Guzmán Cisneros, gerente regional del organismo operador del agua en Acapulco, Astillo pidió al Fiscal general de la entidad, Xavier Olea Peláez, hacer una investigación profunda.

Con información de Reforma.