Guerrero

Coronavirus: Guerrero pasa al semáforo amarillo 

Turistas en AcapulcoCarlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Guerrero pasó de rojo a semáforo amarillo en la medición de riesgo de coronavirus justo en un mes con gran actividad turística.

México.- El estado de Guerrero pasó al semáforo amarillo Alerta Covid-19, por la baja de casos de coronavirus, de acuerdo con las autoridades del estado.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, explicó que a partir del 1 y hasta el 14 de marzo el estado estará en semáforo amarillo, según las evaluaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, referentes a la pandemia de coronavirus.

Guerrero ha tenido una baja en casos activos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en sus municipios. Además, los indicadores tienen una tendencia descendiente, por ello la determinación del salto de 2 categorías.

Hasta hace apenas un día Guerrero permanecía en semáforo rojo Alerta Covid-19, junto con Guanajuato, por el repunte de contagios. Hasta el momento se desconoce si la otra entidad también dará el salto en categorías de coronavirus.

"Tenemos noticia importante. El documento que vamos a recibir es que a partir del lunes vamos a pasar a semáforo amarillo. No naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo"Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero

Coronavirus: Guerrero bajó de rojo a amarillo sin pasar por naranja

Este salto de semáforo rojo a semáforo amarillo es inédito en todo lo que lleva la pandemia de coronavirus en México, ya que regularmente una entidad pasa de rojo a naranja, permanece en ese color 2 semanas y de ahí brinca al color amarillo si la baja de casos sigue.

Guerrero se saltó al color amarillo justo en el inicio de marzo, mes que trae consigo actividad económica turística importante pese al coronavirus, como la llegada de los spring breakers de Estados Unidos y Canadá y la Semana Santa y Semana de Pascua, que iniciará el 28 de marzo este año.

Con el semáforo amarillo Guerrero tendrá mucho mayor posibilidad de abrir y dejar operar giros pertinentes al sector turístico, aumentando la afluencia en restaurantes, hoteles y otros tipo de actividades que se vieron severamente golpeadas por la pandemia de coronavirus.