México.- Este domingo fue asesinada en una terracería del municipio de Chilapa, Dulce Rebaja Pedro, quien este fin de semana había sido nombrada como coordinadora regional de la organización priista Movimiento Territorial, y quien además había competido por la candidatura a diputada local por el distrito 25.

Su cuerpo fue hallado en la cajuela de una camioneta en la carretera Atzacoaloya-Chilapa, junto con el de su primo Crescencio Rebaja Bello, quienes se encontraban privados de su libertad desde el sábado, su tío fue asesinado ese mismo día, mientras su tía continúa desaparecida.

Dulce Nayeli Rebaja fue precandidata a la diputación local por el Distrito 25, candidatura que le fue otorgada a la ex secretaria de Desarrollo Social del Estado, Alicia Zamora Villalba.

De acuerdo con información de las autoridades, Dulce viajaba con primo Crescencio, sus tíos, María del Refugio y Francisco a bordo de un vehículo la tarde del sábado en la colonia “Corral de Piedra” en la cabecera municipal de Chilapa cuando fueron interceptados por hombres armados, donde asesinaron a su tío y el resto fueron privados de la libertad.

El cuerpo de su tío presentaba impactos de bala en la cabeza y quedó recostado en el asiento del chófer de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy de color vino y con placas de circulación HCJ-87-43 del Estado de Guerrero.

Dulce junto con sus tíos y su primo habían acudido a las oficinas del PRI Estatal en Chilpancingo ese mismo día, donde le tomó protesta como Coordinadora Regional del Movimiento Territorial.

Dulce Nayeli estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación y Evaluación, de la Secretaria de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas (SAICA) a propuesta de las comunidades indígenas de la región Montaña y la región Norte del estado de Guerrero.

En el 2014 estuvo también en la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y en el periodo 2014-2015 formó parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el área de PROIN.

Cabe mencionar que hace unos días, en la cabecera municipal de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local por este mismo distrito, fue asesinada a balazos dentro de su restaurant en esta misma ciudad.