Guerrero

Padres de los 43 regresan a Iguala para continuar la búsqueda de sus hijos

Ataque a padres de los 43 en san Martín Texmelucan, PueblaIsabel Mateos / Cuartoscuro

La labor de los padres será únicamente informativa entre los vecinos de Iguala y se prolongará durante 3 días.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, viajan a bordo de seis autobuses a la ciudad de Iguala para buscar una vez más, a los estudiantes.

El viernes a primera hora, se prevé conformar las brigadas integradas por estudiantes y padres para recorrer las calles y entregar de volantes con información sobre las investigaciones a lo largo de 17 meses sobre los normalistas.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43, señaló que a su llegada a Iguala instalarán el plantón en el zócalo a las 16 horas y celebrarán una misa que será oficiada a las 17 horas por un sacerdote oriundo de la Ciudad de México.

Las brigadas concluirán el sábado con un mitin en el zócalo, mismo lugar en el que se instalará un módulo para recabar información de los desaparecidos entre las colonias de la localidad mediante cuatro o cinco grupos de personas.

La búsqueda se prolongará por tres días, en esta participan además organizaciones sociales como el Frente Igualteco que integra la Asamblea Nacional Popular (ANP)

El sábado 5 prevén instalar urnas en la plaza pública de las Tres Garantías para recabar información de manera anónima que pueda aportar novedades en el caso.

Navarrete adelantó que para el próximo 17 de marzo solicitarán a la Procuradora General de Justicia, Arely Gómez, que investigue al exprocurador Jesús Murillo Karam.

Con información de Reforma