México.- Con una marcha en Iguala, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cerraron las jornadas de búsqueda y solicitud de información.

Las familias que habitan en la zona industrial de la ciudad guerrerense donde se perpetraron los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, sugirieron a los padres buscar a sus hijos en el Cerro Gordo de la colonia Pueblo Viejo, además de en el municipio de Cocula.

El sábado, los padres integraron 20 brigadas para recorrer las colonias y la avenida Juan Álvarez y el Periférico Norte donde los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron atacados.

Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que los vecinos afirman haber escuchado la noche del siniestro, movimiento de policías, aunque no brindaron información sobre el paradero de los desconocidos, pero si confirmaron la participación del 27 Batallón del Ejército, así como el hecho de que esa noche fue lluviosa.

Los vecinos también les sugirieron que pidan los videos de vigilancia de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Policía Estatal.

Los padres instalaron cinco módulos de información, dos en el Mercado municipal Adrián Castejón y tres en la plaza central de las Tres Garantías, lugares donde permanecerán por 15 días debido a que no han depositado información sobre los jóvenes.

Con información de Agencia Quadratín