Colectivos y FGR hallan 52 fosas clandestinas en Cerro Gordo de Iguala, Guerrero

fosas clandestinas cerro gordo iguala
Fosas clandestinas en Guerrero.Cuartoscuro

En la última fosa analizada se encontraron los restos de dos mujeres. 

México.- El colectivo Madres Igualtecas y la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron 52 posibles fosas clandestinas en un paraje de Cerro Gordo en la ciudad de Iguala, Guerrero. El último hallazgo sucedió en una fosa con los restos de dos mujeres.

Según información de medios locales, integrantes del colectivo explicaron que la zona con fosas clandestinas fue ubicada a través de un testigo anónimo; hasta el momento, se pudieron confirmar 6 fosas clandestinas con restos humanos.

Desde el hallazgo, personal que acompaña al colectivo de la FGR y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) comenzaron las investigaciones correspondientes; por su parte, peritos y antropólogos iniciaron las excavaciones y exhumaciones de la primera fosa. Las diligencias se podrían extender unas semanas por el probable alto número de hallazgos, y advirtieron que no dejarán la zona “hasta que se revise el último punto marcado”.

La zona de estos nuevos hallazgos no había sido explorada antes pero se ubica cerca de otros puntos en los que ya se han realizado exhumaciones masivas como Barranca del Tigre y La Parota.

Luego de la jornada de este 26 de septiembre, Madres Igualtecas denunciado que la Policía Estatal incumplió con la petición que realizaron para que elementos de seguridad se quedaran en resguardo de la zona y evitar que personas ajenas a la diligencia ingresaran al predio o pudieran sustraer los cuerpos inhumados.

El hallazgo de las 52 fosas forma parte del reinicio de los trabajo de búsqueda de este colectivo de Guerrero, quienes hace más de dos meses hallaron los restos de Itzayana Carolina, de 20 años de edad y estudiante de Universidad Autónoma de Guerrero, que fue reportada como desaparecida el 11 de noviembre pasado.

Fue en 2014 que los colectivos de búsqueda en Guerrero comenzaron con más intensidad sus trabajos para encontrar a familiares desaparecidos; hasta el momento, en la entidad han recuperado 191 cuerpos de fosas clandestinas.

Con información de El Sur

0
comentarios
Ver comentarios