México.- Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la alcaldesa del municipio de Acapulco en el estado de Guerrero, Adela Román Ocampo anunció que se procederá al cierre de bares, restaurantes y plazas en la demarcación.

Por medio de un video que compartió a través de sus cuentas en redes sociales, la presidenta municipal explicó que se tomó la decisión de cancelar los distintos eventos públicos que se llevarían a cabo por parte del Gobierno local, además de que invitó al sector privado y empresarial a unirse a este tipo de acciones preventivas.

Como parte de las medidas en cuestión, añadió que se ordenará el cierre de establecimientos como los bares, cines, restaurantes, plazas comerciales, gimnasios y cualquier tipo de lugar que represente concentraciones masivas y debido a ello, pueden prestarse al contagio de la enfermedad respiratoria.

De la misma forma, Román Ocampo hizo como recomendación para toda la ciudadanía que vive en la zona, así como a los turistas, que en la medida de lo posible se limiten sus visitas a las playas, pues destacó que "en estos momentos todos y todas necesitan actuar de forma responsable".

Pide alcaldesa no entrar en pánico

Asimismo, la alcaldesa exhortó a la población permanecer en sus hogares, así como no entrar en pánico, toda vez que si se actúa de forma rápida y con responsabilidad, podrán estar protegidos de cualquier riesgo por el coronavirus.

Cabe destacar que hasta el último corte emitido ayer miércoles 18 de marzo, por el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, se han contabilizados un par de casos de coronavirus Covid-19, pero se han descartado más pacientes sospechosos.

El fin de semana pasado, el puerto de Acapulco presentó una ocupación hotelera que superó el 90%, a pesar de que para entonces ya se había confirmado el primer caso de coronavirus en la entidad.