El cadáver de una niña fue encontrado al interior de la casa de sus abuelos, en el municipio de Chilpancingo. En diversas partes del cuerpo inerte de 3 años de edad autoridades encontraron antiguas cicatrices, quemaduras y golpes. 

La niña que tuvo por nombre América habría sido maltratada antes de ser asesinada y entregada en una casa de la colonia Dirección Nacional de Caminos, a unos metros de la escuela primaria "José Marti". Su madre fue identificada como Idina, de 20 años de edad, y no existe registro del padre. 

Puedes leer: Rescatan a menor de edad; su abuela lo encadenaba para que no saliera

La niña no reaccionaba; su mamá desapareció

Recomendamos:  Ella maltrataba a su hija a petición de su amante

En las primeras horas del jueves 11 de julio el 911 recibió un reporte de que había una niña "que no reaccionaba". Al domicilio en Chilpancingo acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la menor de edad había muerto. 

Reportes indican que ni la niña ni su madre vivían en esa casa. Idina habría llegado al domicilio con América en brazos, tocó a la puerta y al abrirse entregó a la infante a su madre. Los abuelos de la niña, al ver que esta no despertaba, avisaron a las autoridades; su mamá se fue sin decir nada y se desconoce su paradero.

Lee esto: Sufre menor de edad agresión sexual en baño de centro comercial

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al domicilio y minutos después salieron con el cuerpo de la niña en brazos y envuelto con una bolsa cadavérica y la trasladaron a sus instalaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de Idina.