México.- Si los turistas no respetan las medidas recomendadas por las autoridades de Acapulco, Guerrero, volverán a cerrar las playas para evitar que incrementan los contagios de Covid-19, informó el titular de Turismo municipal, José Luis Basilio.

Luego de que el 2 de julio Acapulco reanudó actividades en hoteles, restaurantes y playas al 30 por ciento de su capacidad en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, el funcionario aseguró que los visitantes han respetado las medidas sanitarias.

“Si no lo hacemos así (tomar medidas de prevención), habrá problemas y creo que en el tema de la afluencia de turismo ha sido moderada, ha sido como debe ser”

José Luis Basilio

Basilio informó que hasta el momento se ha respetado el aforo de espacios turísticos: hasta el 7 de julio se registró 10.1 por ciento de ocupación hotelera, la mayoría de las personas se encontraba en la zona Dorada, seguida de la zona Diamante y con menor afluencia en la zona tradicional.

En la zona Dorada se registró 25 por ciento de ocupación en condominios y 28 por ciento en la zona Diamante. Mientras que la modalidad de tiempo compartido tuvo un promedio de 3.2 por ciento.

Clausuran 32 negocios por no cumplir medidas sanitarias

Acapulco ha clausurado 32 establecimientos por no cumplir las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, desde que se les permitió volver a dar servicio con aforo moderado.

Entre estos se encuentran 22 bares (que no tienen permitido en esta etapa), tres gimnasios, dos misceláneas, dos tiendas de conveniencia, un restaurante, una tienda departamental y un depósito de venta de cervezas.

El pasado 2 de julio Acapulco permitió reabrir 11 actividades para reactivar la economía en esta zona turística.

Hoteles y restaurantes, bancos, supermercados, almacenes, centros comerciales, bancos, iglesias, barberías y estéticas, tribunales judiciales, centros administrativos y laborales, y actividades comerciales informales reiniciaron al 30 por ciento de su capacidad.

En el caso de las playas, solo se permite ingresar en grupos no mayores de tres personas para caminar y nadar, se tiene prohibido ingresar con alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas, y no se puede instalar mobiliario.