Pobladores de Carrizalillo liberan a policías federales retenidos

Policía Federal. Retención de uniformados
Los liberaron tras 15 horas de negociación.@lajornadaonline

Los liberaron tras 15 horas de negociación.

México.- Tras 15 horas de negociación entre habitantes de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Zumpango, y visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, fueron puestos en libertad los cinco policías federales retenidos tras un operativo en ese lugar.

La Policía Estatal del estado y el presidente de Derechos Humanos estatal, Ramón Navarrete Magdaleno, informaron que los uniformados fueron liberados alrededor de las 05:00 horas de este jueves.

Detallaron que los policías y un presunto delincuente fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) resguardados por un convoy por el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Marina.

?Ellos (MPF) se encargarán de definir si hay alguna responsabilidad de alguno de los detenidos, pero ya cambio el estatus de la negociación que llevamos a cabo en el lugar de los hechos a la intervención del Ministerio Público Federal sólo para que determine si las acusaciones que puedan hacer en contra de ellos los pobladores se acredite?, señaló.

Este miércoles en la mañana, la PF implementó un operativo en el poblado de Carrizalillo, lo que originó la retención de los 5 policías, y un civil detenido.

El comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo, había señalado la noche del miércoles que en todo momento habían mantenido un diálogo respetuoso con la población para la liberación de los cinco efectivos retenidos, quienes estaban a cargo de una investigación en esa zona.

0
comentarios
Ver comentarios