Guerrero

Canadiense acusado de pedofilia se declara inocente; padres de las niñas acepataban regalos

Walter ZukInternet

como los padres de las niñas son pobres aceptan los regalos que les obsequian.

México.- El canadiense Walter Zuk, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, luego de que se sorprendió besando en la boca a una niña de tres años, se declaró inocente, pero aseguró que basó varias veces en la boca a las niñas que aparecen en el video.

Sin embargo, aseguró que nunca ha abusado de las menores, pues las conoce desde hace cuatro años y como los padres de las niñas son pobres aceptan los regalos que les obsequian, y que en su país, ha besado a otros infantes.

Por su parte el fiscal general del estado que interrogó al canadiense, Javier Olea Peláez, informó que está a la espera de que existan elementos suficientes para que el próximo 3 de abril la juez que lleva el caso le dicte formal prisión y le niegue la libertad bajo fianza.

Asimismo, pidió la ampliación de la declaración de la menor agraviada, la cual mantendrá en absoluto sigilo al igual que las declaraciones de los padres.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, exhortó a la fiscalía del estado para que actue con todo el rigor de la ley, y que fueron “muy evidentes los delitos de corrupción de menores”, cometidos por el extranjero de origen canadiense.

Con información de MVS