Guerrero

Gobernador de Guerrero califica de insensible campaña de promoción “Mom, I’m in Acapulco”

Campaña "Mom, I'm in Acapulco"Tomada de video

Héctor Astudillo aseguró que la campaña es inoportuna, insensible e imprudente.

México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la polémica campaña que fue lanzada para promocionar Acapulco a un sector juvenil.

En su cuenta de Twitter el mandatario calificó de insensible la campaña, que muestra a un grupo de jóvenes, en su mayoría de tez blanca, divirtiéndose en diferentes paisajes de la bahía, con el slogan “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco).

Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020

Astudillo pidió que “si no se ayuda, mejor no se perjudique”, en referencia a la polémica levantada por el video.

La campaña fue lanzada este 5 de agosto por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Turismo estatal. 

La iniciativa fue tildada de clasista y racista, pues promueve únicamente a un sector poblacional específico y no retrata la diversidad inherente al país.

El estado recientemente abrió sus hoteles al 30 por ciento de capacidad, como parte del color naranja del Semáforo Alerta Covid-19. Acapulco depende enteramente del sector terciario y es un destino frecuentado por habitantes del centro y sur del país.