Bloquean carretera 200 de Guerrero con autobuses quemados

Autobus Quemado Guerrero
Hubo 3 detenidos en el eventoTomada de video

Atribuyen bloqueo al grupo "Guardia Guerrerense".

México.- Pobladores de la zona serrana de Petatlán, Guerrero, bloquearon la carretera estatal 200 del estado con 3 autobuses de las empresas Estrella de Oro y Altamar, luego del desalojo que realizó la policía estatal a un bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Fueron 350 habitantes de la comunidad que bloquearon la rúa por 3 horas, para exigir que salieran los elementos del grupo “Jaguar”, perteneciente a la policía estatal, a quienes señalaron de abusar de la gente.

Según el Gobierno de Guerrero, el bloqueo fue dado por un grupo armado denominado “Guardia Guerrerense” y encabezado por Oliver Sánchez Coria.

El primer bloqueo, que inició a las 11:00, fue dispersado con gases lacrimógenos, escudos y toletes. Según manifestantes, había mujeres, adultos mayores y niños entre los afectados.

Esto provocó que los pobladores, o el grupo armado según las autoridades, robaran dos autobuses de transporte varados y los rociaran con gasolina, previamente habiendo desalojado a los ocupantes.

El gobierno guerrerense aseguró que el operativo fue realizado por personal de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional.

Por los hechos hubo 3 detenidos, y el gobierno aseguró que “se aplicará la ley”.

0
comentarios
Ver comentarios