México.- Beatriz Mojica, militante del Partido del Trabajo (PT), destapó su aspiración a contender por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, estado de dónde en oriunda.

La política guerrense reveló su aspiración a través de un tuit en su cuenta personal donde etiquetó al presidente nacional, Mario Delgado, así como a la Secretaría General, Citlalli Hernández, del partido Morena para “confirmarles” su intención de participar en la encuesta que defina al candidato en la elección de gobernador de 2021.

¿Quién es Beatriz Mojica?

Aunque Beatriz Mojica ahora respalde a Morena a través de su militancia en el PT, usuarios en redes sociales le recordaron su pasado como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el apoyo que brindó al entonces candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.

La entonces perredista apareció en video en enero de 2018 con Ricardo Anaya en La Quebrada en Acapulco, afirmando que a dicho lugar acudían “los hombres más arriesgados”, mientras el panista la reconocía como precandidata al Senado de la República.

En agosto de 2019, Beatriz Mojica renunció al PRD tras 30 años de militancia y se afilió al PT. El argumento que ofreció fue que el partido perseguía una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2021, sin descartar su participación en los comicios del próximo año.

Al comunicar su aspiración de contender por la candidatura de Morena en Guerrero, algunos usuarios en Twitter la tildaron de “chapulina” y le dijeron que no la querían como gobernadora de la entidad, además de acusarla de “oportunista” y compararla con la senadora ahora panista, Lilly Téllez.

Por lo cual, los mismos aprovecharon para responder a Mario Delgado y llamar la atención sobre las posibles consecuencias que tendría para el denominado proyecto de la Cuarta Transformación su incorporación.