Director de Normal de Ayotzinapa niega que PGR le citara a declarar por caso Iguala

José Luis Hernández Rivera
De acuerdo con José Luis Hernández Rivera yo salgo de la normal en diciembre y en la Universidad me voy a jubilarInternet

De acuerdo con José Luis Hernández Rivera, sale de la Normal en diciembre y en la Universidad tiene pensado jubilarse.

México.- José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' en Ayotzinapa, aseguró que hasta la fecha no ha recibido ningún citatorio para declarar por el caso Iguala.

Presuntamente la Procuraduría General de la República (PGR) le habría citado por segunda ocasión para declarar con respecto a los hechos ocurridos en Iguala, lo cual desmintió el propio Hernández Rivera en entrevista con Imagen Radio.

"Ni a mi casa ni en la escuela ha llegado ningún oficio", puntualizó el director, quien añade que desde hace mes y medio pidieron a la Secretaría de Educación de Guerrero información personal sobre él, misma que se le brindó a la PGR.

Hernández dijo que acudiría este lunes a dejar un segundo oficio a la delegación de la PGR donde manifiesta su disposición a acudir a declarar donde se le cite, así sea en la Ciudad de México.

Añadió que el 26 de septiembre de 2014 se encontraba conversando con otros docentes sobre los trabajos de la academia, incluso el Subdirector Académico, Tardomiano Martínez Astudillo escribió un testimonio de lo que pasó ese día y los subsiguientes a lo largo de 140 páginas, donde consta su presencia en la Normal Rural.

Debido a que no le han llegado ni un primero ni un segundo citatorio, puso en duda que se trate de la PGR y acusó una estrategia para generar más conflictos con respecto al caso Iguala.

Además negó recibir dinero de 'Los Rojos' para enviar a los estudiantes a Iguala y declaró: "es una situación de difamación", misma que fue investigada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Señaló que fueron entregadas recientemente 12 aulas donde se continúan tomando e impartiendo clases de manera habitual tres días a la semana.

0
comentarios
Ver comentarios