Guerrero

Se registra balacera en Atzacoaloya, Chilapa

Durante la noche se registaron diversos tiroteos en el municipio entre grupos delincuenciales.

México.- Hace cerca de una hora civiles armados y federales se enfrentaron en Atzacoaloya en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, lo cual movilizó a personal del Ejército, la Gendarmería, policías estatales, ministeriales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal dijo que no habían muertos o heridos, pese a que se emplearon armas de fuego y granadas de fragmentación, luego de que durante la noche se registrara otro tiroteo en diferentes puntos del municipio.

El primer tiroteo se prolongó durante 40 minutos sobre la vía de terracería que comunica con el poblado del Paraíso, además de en los barrios de San Antonio, San Rafael, El Calvario y la colonia Los Pinos.

Enfrentamiento en Atzacoaloya (a 15 min de Chilapa) entre fuerzas estatales y civiles armados. Anoche fue 2 h. entre federales y civiles. RT

— Emergencias Guerrero (@EmergenciasGro) April 21, 2015

Esta mañana también se enfrentaron presuntos miembros de grupos delictivos y algunos usuarios en Twitter reportaron que alrededor del mediodía de este martes, se registraron enfrentamientos entre la policía y grupos delincuenciales, con un saldo de 2 policías heridos.

Segundo día de enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas policiacas en Chilapa, Guerrero... al menos dos policías heridos.

— ReporTorres (@Torress43) April 21, 2015

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo a las 7:15 de la mañana, sin que se encontraran personas lesionadas o decesos, "solo cascos de cartuchos de diversos calibres, en el camino Chilapa - El Paraíso", detalló la SSP de la localidad.

En el transcurso del día se reunirá un consejo de seguridad para evaluar la situación, redefinir las estrategias y solicitar los refuerzos de ser necesario, además el Ayuntamiento de Chilapa solicitóa a los ciudadanos conservar la calma.

En estos momentos reportan un fuerte enfrentamiento entre policías de Fuerza Estatal y un grupo armado en Atzacoaloya, municipio de Chilapa

— Compa Glow (@lvloon) April 21, 2015

En estos monentos se registra otra balacera en el poblado de atzacoaloya municipio de #chilapa

— Jose Luis Lopez (@JOSELUISLOPEZS1) April 21, 2015