México.- El viernes 30 de agosto se reportó un ataque a un bar identificado como La Mara en el centro de Acapulco, Guerrero, que dejó de saldo una personas muerta y 3 heridas, entre ellas 2 mujeres.

Ataque bar Acapulco.

De acuerdo con reportes locales, la agresión ocurrió alrededor de las 11 de la noche de este viernes en el bar ubicado en la calle Velázquez de León, colonia Centro; y presuntamente indican que el ataque fue perpetrado por un sujeto que entró al lugar y disparó contra los clientes.

Las 3 personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos pero hasta el momento se desconoce su estado de salud. Por otra parte, el cuerpo del hombre asesinado fue trasladado al Servicio Médico Forense local y el lugar quedó resguardado por elementos de la Fiscalía General del estado.

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido mayor información sobre el caso. Este ataque sucede apenas 3 días después de lo ocurrido en el bar Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual ha dejado un saldo de 29 muertos, y al menos 10 personas heridas de gravedad, quienes son atendidas en distintos hospitales de la región.

Hasta el momento se sabe que la agresión fue hecha por al menos 4 sujetos armados quienes encerraron a las víctimas en el local, mientras se le prendía fuego al establecimiento usando gasolina.

El mismo viernes 30 de agosto, se reportó una balacera ocurrida en un bar de Irapuato, Guanajuato, que dejó como saldo 3 personas muertas y 2 personas heridas, según datos de las autoridades estatales.

El incidente se dio en el bar El Unicornio, de Calzada de Guadalupe, a pocas cuadras de una base de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato y de la Fiscalía Regional.