México.- David Jesús García, hijo del titular de la fiscalía regional en Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo por los alrededores de la colonia Progreso.

Derivada de la agresión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de “tentativa de homicidio” en contra del también agente del Ministerio Público auxiliar en el puerto.

A través de un comunicado, la FGE reiteró su compromiso institucional para dar seguimiento permanente al combate de delitos del fuero común en las siete regiones de la entidad.

Con base en el reporte de hechos que recogen las autoridades, el hijo de del fiscal regional David García Muñoz, recibió varios impactos de arma de fuego cuando circulaba sobre la calle Durango en la colonia Progreso de Acapulco.

La víctima habría sido objeto de un intento de robo para despojarlo de su vehículo, un Mazda de color rojo. Al arribar al lugar del incidente, los paramédicos lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como grave, pero estable, recupera el diario El Sur.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó el ataque a balazos en contra del servidor público en el puerto de Acapulco, señalando que se le brindaría seguimiento al caso de forma puntual.