Ataque a músicos de Chilapa dejó 8 viudas y 23 huérfanos

ataque músicos chilapa viudas huérfanos
Los músicos fueron atacados por al menos seis sujetos armados el pasado 17 de enero.Cuartoscuro.

Algunas de las familias enfrentan incertidumbre debido a que las víctimas eran el principal sostén de sus hogares. 

México - El ataque en contra de un grupo de músicos de Chilapa, Guerrero, donde 5 de los 10 cuerpos de las víctimas fueron totalmente calcinados y el resto quedó irreconocible, dejó a 8 mujeres viudas y 23 huérfanos

De acuerdo con un reportaje de En Punto con Denise Maerker, las familias de los asesinados están profundamente consternadas debido a que, en muchos casos, los fallecidos eran los principales proveedores de sustento en sus hogares

Uno de los casos en cuestión es el de Basilia Tepatitlán, de 23 años de edad, quien es la viuda de Antonio Mendoza y actualmente tiene 7 meses de embarazo.

La pareja sumaba apenas unos meses de haberse ido a vivir juntos en su natal Alcozacán. Antonio no era integrante del grupo Sensación Musical, pero estaba encargado del traslado de los instrumentos. Le pagaban 250 pesos por cada salida. 

"Íbamos a hacer una casita para, sí, pues, vivir los dos juntos, y los hijos pues que dios nos regalara, pero ese era su deseo. No sé cómo, pero, ya no se pudo”Basilia Tepatitlán. Viuda de Antonio Mendoza.

El ataque contra músicos de Chilapa, Guerrero

El pasado viernes 17 de enero, autoridades recibieron el reporte sobre el accidente de dos vehículos, pero al llegar elementos de las diversas corporaciones de seguridad, localizaron dos camionetas tipo redilas siniestradas, una de ellas totalmente quemada, y cinco cuerpos sin vida en cada una.

En la unidad calcinada localizaron cinco cuerpos en la cabina y la segunda camioneta estaba en una barranca de más de 100 metros de profundidad de la que salieron despedidos los cinco cuerpos semicalcinados. 

Por las investigaciones y los dictámenes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, se estableció que el día de los hechos un grupo armado compuesto de seis sujetos a bordo de dos camionetas de color blanco, cerca de las 11 de la mañana, interceptaron en el camino de terracería a las dos camionetas de redilas.

En ellas viajaban los ahora víctimas, a quienes les marcaron el alto con un disparo al aire, para posteriormente privarlos de la vida en ese mismo lugar, utilizando para ello armas punzocortantes. Los cuerpos fueron acomodados posteriormente en los dos vehículos y posteriormente se les prendió fuego.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios