Guerrero

Rechaza PRD propuesta de Astudillo de permitir la siembra legal de amapola

Francisco Martínez NeriSaúl López / Claroscuro

Francisco Martínez Neri aseguró que de momento el debate debe centrarse en legalizar o no la mariguana.

México.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron este viernes los dichos del gobernador de Guerrero, Héctor Astillo, quien la víspera habló sobre permitir la siembra legal de amapola en la entidad, para fines medicinales, para que los campesinos tengan un modo de vida legal y se alejen del crimen organizado.

Luego de escuchar la propuesta, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, señaló que su bancada prefiere tratar el tema desde otro ángulo y ampliar los recursos que la federación destina al campo.

Luego de su participación en un encuentro con representantes internacionales de izquierda, que se llevó a cabo en el Senado de la República, Martínez Neri consideró que en este momento la sociedad debería enfocarse en el debate de la legalización de la mariguana, para usos medicinales y para uso recreativo.

El gobernador de Guerrero planteó la siembra legal de amapola en Guerrero en regiones donde los cárteles de la droga, para luego enviar la cosecha a laboratorios médicos, en un esquema en el que se coordinen las autoridades con los productores.

Con información de Notimex