Guerrero

Sostiene Astudillo reunión con titulares de Conagua y Sedatu con miras a mejorar abasto de agua de Acapulco

Reunión virtual.Cortesia

Tras acuerdo con el presidente, este es el primer paso para trabajos de saneamiento de la bahía de este destino de playa

Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró una reunión virtual con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, con miras a revisar los proyectos y mejorar el abasto de agua potable en Acapulco.

Esto acción se da en seguimiento al acuerdo del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recientemente estuvo de gira por el puerto.

Astudillo Flores observó que se trata del primer paso para resolver uno de los problemas prioritarios que tiene el municipio en el tema del agua potable, así como la situación de las descargas residuales y las alternativas viables para el saneamiento de la bahía.

En la junta virtual participaron, aparte del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y los directores de Capaseg, Arturo Palma Carro y de Capama, José Ramón Aysa Neme.

Los funcionarios presentaron los proyectos estratégicos para el saneamiento integral y la prevención de contaminación de la bahía de Acapulco.

El presidente, López Obrador, tomó el planteamiento del gobernador Héctor Astudillo para atender de manera conjunta el tema del saneamiento de la bahía de Acapulco, debido a la falta de infraestructura eficiente que demanda servicios básicos lo que ha provocado el vertimiento de aguas residuales, así como el mejoramiento del servicio para el abasto de agua potable como temas prioritarios.

Esto durante la visita de López Obrador a Acapulco el pasado viernes 14 de agosto.

Tras la reunión virtual, se dio a conocer que continuarán con los encuentros y las mesas de trabajo para acordar las acciones que permitan atender el saneamiento y abasto de agua en este destino turístico.