Preparan reapertura de destinos turísticos en Guerrero a partir del 1 de julio

hector astudillo
Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador aborda con otros mandatarios del país el tema turístico y la reactivación económica ante la pandemia, en videoconferencia

Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que, tras una reunión virtual con otros mandatarios, se acordó preparar la reapertura de los destinos turísticos del estado de Guerrero a partir del 1 de julio próximo.

Además de abordar el tema turístico los mandatarios analizaron la ruta para que el primero de julio, se puedan reabrir algunas de las actividades económicas en la entidad.

“Pero para eso, yo sigo insistiendo, necesitamos seguirnos cuidando, seguir poniendo de nuestra parte. Porque de lo contario, vamos a tenernos que ir acostumbrando a convivir con el Covid-19 y yo creo que no debemos acostumbrarnos a convivir con el Civid-19, debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a cuidar a nuestros adultos” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores advirtió que existe una gran coordinación con los prestadores de servicio turísticos guerrerenses, con quienes dijo que ha mantenido reuniones para la implementación de protocolos de salud ante la próxima reapertura al turismo a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19.

El gobernador señaló además que mantiene comunicación con las principales navieras del mundo y empresas turísticas globales, las cuales se mantienen a la espera de la reapertura de los destinos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Puntualizó que es necesario que la población tome conciencia de que sólo con su participación decidida, se podrá cambiar el color en el semáforo federal de Covid-19.

El jefe del ejecutivo estatal destacó el trabajo que se realiza desde su administración coordinados con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para poner en marcha jornadas de concientización y sanitización en los municipios del estado de Guerrero.

0
comentarios
Ver comentarios