Abastecen con 1.6 millones de insumos contra Covid-19 hospitales de SSA Guerrero

insumos guerrero
Insumos hospitalarios.Cortesía

Personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental revisa el abasto de los Hospitales y centros de Salud

Acapulco.- El gobierno del estado de Guerrero destinó 1.6 millones de insumos contra el coronavirus que se han hecho llegar a las 22 unidades médicas del Estado y para garantizar que se entreguen de manera oportuna la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental revisa el abasto de los Hospitales y centros de Salud.

La entrega de este material para personal médico que atienden a pacientes por Covid-19, fue ordenada por el gobernador Héctor Astudillo Flores quien giró estas instrucciones hace un par de aemanas.

Así, para dar seguimiento puntual de estos apoyos a fin de que lleguen al personal médico y a instituciones, Astudillo Flores fue informado por el Titular de la Contraloría del Estado, Eduardo Loria Casanova que se realiza con transparencia la entrega.

El contralor Loria Casanova indicó que se supervisa y vigilan los procesos de entrega y recepcion de los insumos médicos a las distintas unidades en la entidad con el propósito de transparentar y agilizar la entrega a partir del 20 de marzo en coordinación con la Secretaría de Salud.

El funcionario precisó que el gobernador Astudillo Flores, ha ordenado el abastecimiento de las siete jurisdicciones sanitarias, el Semefo y hospital general de Acapulco, Cancerología, CAPS, así como a los 2 mil 163 centros de salud dispersos en el Estado.

En total, sijo ha sido más de un millón 664 mil insumos entregados en 22 unidades médicas, proceso qué mejorará los controles internos, así como la protección del personal médico e insumos para la atención de pacientes con coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios