Guerrero

Avanza entrega de fertilizante gratuito en Guerrero

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Destaca el subsecretario federal, buena coordinación con el gobernador en el reparto del insumo agrícola. Se ha atendido a 267 mil productores

Chilpancingo.- La entrega de fertilizante gratuito a productores agrícolas en Guerrero lleva buen avance, informó el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, quien sostuvo una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El funcionario federal reconoció y agradeció el apoyo de Astudillo Flores y su equipo de trabajo en la coordinación para la entrega del fertilizante gratuito.

De acuerdo a cifras de la dependencia federal, se informó que se ha logrado atender a la fecha a 267 mil productores del padrón registrado y que se tiene un avance de casi el cien por ciento en 44 municipios en la entrega de ese vital insumo agrícola.

Durante la reunión virtual con el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder y la directora de Apoyos para la Producción Agrícola de la Sader, Areli Cerón Trejo, para dar seguimiento al Programa de Fertilizantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores se congratuló con los funcionarios federales.

Los funcionarios revisaron acciones y manifestaciones que se han presentado en el proceso de la entrega del fertilizante, para lo cual el gobernador de Guerrero insistió en su disposición para ayudar para que el abono se entreguen de la mejor manera posible y reiteró la instrucción al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro, de coadyuvar con la Federación en beneficio del campo en la entidad guerrerense.

“Lo que me importa mucho es que el programa salga bien, si salimos bien en el programa de Fertilizantes quien gana es el productor y vamos a cumplir con nuestra parte. Reitero toda mi disposición yo creo que las cosas van bien a como fueron el año pasado, el programa va bien y hay que ir lo cerrando bien” Héctor Astudillo Flores

Por su parte García Winder, consideró que la entrega de Fertilizantes va bien, y el programa podrá ser cerrado entre el día 15 y el día 31 de julio, en tanto, ya se rebasó la meta del año pasado.

En tanto, Areli Cerón Trejo, directora de Apoyos para la Producción Agrícola, detalló que se han atendido a 267 mil productores dentro del padrón, y se ha logrado atender a cerca del 100 por ciento a productores campesinos de 44 municipios, mientras que en 31 municipios la atención es del 70 al 90 por ciento y en seis municipios se ha logrado avanzar del 40 al 60 por ciento.

En esta reunión virtual también estuvieron presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro; el coordinador estatal de Segalmex, José Isabel Olais, y el enlace del programa de Fertilizantes, Víctor Morales del Castillo.