Petatlán.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos económicos a las más de 850 familias que sufrieron daños en su patrimonio a consecuencia del paso de la tormenta tropical Hernán por la zona de la Costa Grande en Guerrero.

Astudillo Flores externó su preocupación ante la situación que vivieron los cientos de familias que tuvieron algún tipo de daño en su patrimonio en el paso de la tormenta por lo que se comprometió a seguir impulsando el apoyo directo a los afectados de la emergencia.

“Para mí es una obligación moral ayudarles, porque son ustedes doblemente afectados. Primero el Covid-19 y luego viene la lluvia, se mete el agua a las casas, llenas de lodo, se echa a perder la cama, la estufa, el colchón, el refrigerador, el radio; se lleva la ropa, los zapatos y anímicamente claro que pega” 

Héctor Astudillo Flores

El mandatario dijo que de manera simultánea se entregaron apoyos en 18 puntos distintos, además de que anunció que se encuentra en comunicación con la federación para atender el tema de las Declaratorias de Emergencia y de Desastre.

“Lo que les estamos dando no es mucho, pero servirá para comprar un colchón, para que se compren alguna ropa, para que se compren una estufa. Para que tengan ustedes algo de parte del gobierno del estado” 

Héctor Astudillo Flores

En el tema del agua potable prometió que en cinco días quedará resuelto el abasto, pues de cinco fuentes de captación, tres ya se encuentran restauradas y destacó la participación en las tareas de auxilio y apoyo a la población por parte de las autoridades militares.

Por su parte el alcalde Esteban Cárdenas Santana refrendó su respeto y agradecimiento al gobernador por el apoyo que ha otorgado a ese municipio.

"Agradezco con sencillez y humildad a aquellos que participaron y colaboraron para evitar sufrir mayores estragos” 

Esteban Cárdenas Santana

Así mismo, el señor Miguel Ángel Gutiérrez Ríos, a nombre de los vecinos destacó la sensibilidad del gobernador para poder extender la ayuda en estos momentos.

El gobernador fue acompañado por el titular de Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, entre otros.

“Gracias por meterse al lodo y visitar casa por casa, de toda la gente que está aquí. Esta gente que necesita la ayuda y que a usted no le importó enlodarse los zapatos, los calcetines, hasta el pantalón. Mucha gente que está aquí perdió todo, muchos perdimos un poco menos. Pero aquí estamos, con la ayuda de usted y agradeciendo de corazón” 

Miguel Ángel Gutiérrez Ríos