Ciudad de México.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo reconoció hoy que la inseguridad sí existe en esa entidad, debido a la presencia de bandas delincuenciales, pero también descartó que sea el crimen organizado quien manda en Guerrero.

Durante una entrevista radiofónica, Astudillo señaló que, una vez que asuma el cargo de gobernador, se dedicará a trabajar en el tema de la inseguridad y la violencia en la entidad, para poder erradicar estos males, ya que él mismo ha sufrido de cerca la inseguridad.

?Hechos como ese (refiriéndose al ataque en un bar en Acapulco) no es común que ocurran en la costera, si bien la realidad es que en el estado sí existe inseguridad por las bandas delincuenciales pero el crimen organizado no manda Guerrero?, señaló.

"Sé que hay una expectativa importante con mi llegada a ser gobernador, pero también estoy consciente que es un asunto complicado y que necesito de la participación ciudadana y la ayuda de la Federación", recalcó.

Por ello, el mandatario guerrerense electo dijo que pedirá que los programas de seguridad sean renovados a fin de que sean más eficaces y que, de ser necesario, pedirá más elementos para reforzar la seguridad de todos los guerrerenses.

Con información de La Razón.