September 18, 2019 03:32


Astudillo entrega obras y declara a Zihuatanejo listo para recibir turistas en Semana Santa

Ixtapa Zihuatanejo
Vista de Ixtapa ZihuatanejoCortesía

El mandatario inauguró una nueva carretera y entregó obras de rehabilitación en el Paseo del Pescador.

México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó obras en Zihuatanejo que permitirán dar mejores servicios a los miles de turistas que arribarán en los próximos días a las playas del municipio con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Como parte de una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el mandatario inauguró la carretera San José Ixtapa-Playa Linda, obra de 3.7 kilómetros de longitud que conecta estos dos puntos y que era una de las exigencias de la población desde hace varios años.

Puedes leer: Pide Astudillo cuidar el turismo en Guerrero

Acompañado del alcalde, Jorge Sánchez Allec y del director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja; Astudillo Flores destacó que este nuevo camino beneficiará a unas 8 mil 700 familias que habitan en la zona, atraerá más visitantes hacia Zihuatanejo y elevará la plusvalía de las viviendas.

Entrega Astudillo rehabilitación en el Paseo del Pescador

La gira de Astudillo lo llevó también al centro de Zihuatanejo, donde inauguró la rehabilitación integral del  Paseo del Pescador, otro de los compromisos adquiridos por su gobierno desde hace algún tiempo y que ahora queda concretado.

En esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado por Rafael Navarrete Quezada, secretario de Obras Públicas estatal, quien destacó que entregan el paseo listo al 100 por ciento para recibir turistas a partir de este fin de semana, cuando inicia el periodo vacacional.

Recomendamos: Entrega Astudillo pagos de Seguro Catastrófico

Asimismo, destacaron la implementación de paneles solares para el alumbrado público, conformado por 75 luminarias, la renovación de 2 plazas, así como la construcción de 5 rampas de acceso para personas con discapacidad, 2 puentes peatonales, colocación de pasamanos, habilitación de áreas verdes, entre otras características. 

0
comments
view comments