México.- El maestro asesinado este miércoles en el municipio oaxaqueño de Ocotlán de Morelos es originario de Guerrero y egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, indicó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Jorge Vela Díaz fue baleado al exterior de la escuela primaria donde impartía clases y murió en la calle. Era egresado de la generación 2007, una de las más golpeadas por el gobierno perredista de Zeferino Torreblanca Galindo.

El maestro Saturnino García Cordero, miembro de la Comisión Política de la Montaña de Guerrero, dio a conocer que la tarde de este miércoles fueron notificados del asesinato del docente originario del municipio de Chilapa, quien por falta de oportunidades emigró al estado vecino de Oaxaca.

La dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el homicidio, exigió el esclarecimiento de los hechos y demandó castigo a los asesinos.

El magisterio de Guerrero también ha levantado la voz para exigir justicia pues dada la intensidad del movimiento magisterial este asesinato no puede considerarse como un hecho aislado.

El cuerpo del docente, será trasladado la noche de este jueves o la mañana del viernes al municipio de Chilapa, donde radica su familia,  para darle sepultura. A los funerales se sumará la Ceteg.