México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en colaboración con su homóloga del estado de Morelos, informó sobre la detención Jorge “N”, presunto implicado en la desaparición forzada del activista del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, ocurrida en Tlapa.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dijo que Jorge “N”, alias “La Chiva”, fue detenido en el municipio de Ayala, Morelos, junto a otras dos personas identificadas como Javier “N” y Cristal “N”, quienes habrían disparado contra agentes que llegaron a detener a Jorge, según dijo la dependencia.
“La Fiscalía General del Estado informa que luego de los trabajos de colaboración en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos para cumplimentar una orden de aprehensión, se logró la detención de Jorge N alias “la chiva”, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo C”.
FGE Guerrero
Asimismo, la dependencia aseguró que continuarán con la investigación para detener a todas las personas implicadas y que sean juzgadas por la desaparición del defensor Arnulfo, quien desapareció desde el 11 de octubre, la última vez que lo vieron fue alrededor de las 8 de la noche cuando se dirigía una reunión en Tlapa, Guerrero, a la que nunca llegó.
Desde la desaparición de Arnulfo, su familia e integrantes del FPM denunciaron que el dirigente había recibido amenazas por su activismo en la región de la montaña.
{username} (@FGEGuerrero) November 7, 2019
Ofrecen recompensa por información sobre Arnulfo
La FGE también informó sobre una recompensa de un millón de pesos para la persona que dé información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización del dirigente Cerón Soriano.
El pasado 22 de octubre, agentes de la Fiscalía también detuvieron a Teresa “N” por su probable participación en la desaparición de Cerón Soriano, sin embargo no se ha proporcionado mayor información respecto a la situación jurídica de la detenida, líneas de investigación, ni las causas por las que se le vincula con la desaparición del dirigente.
y del Frente Popular de la Montaña. 2/2
{username} (@ONUDHmexico) November 5, 2019
El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la casa del activista y luchador social desaparecido desde hace 25 días, y se solidarizó con su esposa e hijos, pero no dio avances en la investigación del caso, según informaron medios locales.
Con información de El Sur