Paciente de 96 años sale entre aplausos de hospital en Iguala tras vencer al Covid-19

sale de hospital paciente 96 años covid-19
Unidad regional Covid-19.El Sur

El alcalde de Iguala y el secretario de salud municipal, acudieron al hospital para presenciar la salida del paciente de 96 años de edad.

México. - Un hombre de 96 años de edad que fue ingresado a la Unidad regional Covid-19 en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, fue dado de alta tras permanecer internado en el nosocomio luego de varios días y a su salida del hospital, el paciente fue despedido entre aplausos.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la noticia tomó por sorpresa al alcalde de la demarcación, Antonio Jaimes quien además de señalar que el hecho no deja de ser sorpresivo, calificó como todo un “éxito” la recuperación del hombre.

Los reportes refieren que al ser dado de alta, el paciente que salió del nosocomio a bordo de una ambulancia para ser trasladado a su casa, fue despedido entre aplausos de médicos, enfermeras y socorristas.

En el lugar, se dieron cita tanto el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, como el secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra, quienes se unieron a la ovación.

Sobre la exitosa recuperación del adulto mayor, el alcalde declaró a reporteros que estaba sorprendido y calificó como un excelente triunfo que una persona de 96 años de edad, haya logrado ser dada de alta y superado la enfermedad.

“Cuando nos dijeron que llegaba un señor de 96 años, dijimos no puede ser, este señor va a llegar a morir. Llegó con insuficiencia respiratoria, estaba saturando mal y tenía una afectación, pero dentro de todo esto, el señor mantenía un nivel (de salud) que podía salir, y nos demostró que en una semana salió”

De la misma forma, señaló que el hombre, al parecer de ocupación campesino, fue ingresado desde el fin de semana anterior, además de que se especulaba que sería dado de alta desde ayer, sin embargo al presentar un poco de fiebre no asociada a la enfermedad, se tomó la decisión de esperar un día más.

0
comentarios
Ver comentarios