CRAC celebra 20 aniversario con marcha

Policías comunitarios de Guerrero
Gritando consignas a favor de la libertad de los presos políticos y policías comunitarios detenidos.@javiermorlett

Gritando consignas a favor de la libertad de los presos políticos y policías comunitarios detenidos.

México.- Con motivo de su 20 aniversario, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marchan en San Luis Acatlán, Guerrero.

Los comunitarios gritaron consignas a favor de la libertad de los presos políticos y los policías comunitarios detenidos, además de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa al inicio de la marcha en la Casa de Justicia bajo el lema Encuentro de Pueblos y Organizaciones.

La vanguardia de la marcha ondea una bandera de México, seguidos de una banda de música que ameniza la caminata donde participan habitantes de los municipios de San Luis Acatlán, Ayutla de Los Libres, Metlatónoc, Atlixtac y Marquelia que agrupan a 2 mil integrantes.

El sistema de seguridad y justicia por usos y costumbres permanece desde hace 20 años en la región de la Costa Chica con altos índices de pobreza.

El evento inició con la instalación de mesas de trabajo, donde se analizaron diversos temas relacionados con la seguridad, desarrollo social y un deslinde con el gobierno federal.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios