Guerrero

AMLO tendrá conferencia mañanera en Acapulco

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente mantiene sus giras fuera de la CDMX para la supervisión de obras y presentación de programas sociales

México.- El presidente AMLO sostendrá su conferencia mañanera de este viernes 14 de agosto en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la agenda de actividades difundida por la oficina de la Presidencia de la República, el mandatario federal se trasladará a Guerrero la tarde del jueves 13 de agosto para, al día siguiente, celebrar su encuentro con periodistas desde esa ubicación.

Al término de la mañanera, AMLO encabezará la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, evento que está previsto a iniciar en punto de las 10:00 horas.

Pese a que la pandemia del coronavirus Covid-19 sigue afectando a la mayor parte del territorio nacional, el mandatario federal ha decidido mantener sus giras fuera de la Ciudad de México (CDMX) para llevar a cabo distintos eventos y supervisar el avance de obras.

El estado de Guerrero parece haber superado la etapa más complicada de casos del nuevo coronavirus, pero las consecuencias económicas de la suspensión de actividades parecen haber dejado a la entidad en un terreno de incertidumbre de cara al proceso de reactivacion.

De acuerdo con los datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), Guerrero suma 854 casos activos de Covid-19, con un total acumulado de 12 mil 473 y mil 459 muertos. Se espera que el presidente realice otros actos en la entidad durante el fin de semana, todos ellos en el marco de las medidas de prevención ordenadas por las autoridades sanitarias