Estudiantes de Tecnológico de Acapulco exigen tener clases

huelga ITA
La huelga afectó a 4 mil 700 alumnosAlumnos

Invitan a sindicato y autoridades resoler diferencias.

México.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco exigieron a profesores regresar a clases, pues este 4 de octubre se comenzó una huelga.

Los estudiantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos explicaron que ellos no son responsables de la mala relación entre las autoridades de la institución y el Sindicato de ésta.

“Si ambas partes no se ponen de acuerdo pronto acudirán a las instancias administrativas correspondientes para denunciar y exigir el regreso a clases”comunicado de alumnos

Además refirieron que la decisión de ir a huelga afecta a 4 mil 700 compañeros sin clases, por lo que invitaron a ambas partes a dialogar y encontrar una solución a sus diferencias.

Las autoridades administrativas dijeron estar en la mejor disposición para el diálogo con la nueva delegación sindical, que fue electa ayer por una base de 156 trabajadores sindicalizados de los 299 existentes y que todo será en apego la normatividad que rige a los Institutos Tecnológicos que forman parte del Tecnológico Nacional de México, e invitaron a los miembros del Comité Delegacional a sentarse a dialogar lo más pronto posible para no seguir afectando a los estudiantes.

“El director acosa a los trabajadores, que contrata a empresas sin licitación, al igual que a maestros interinos sin respetar el Contrato Colectivo de Trabajo”Sindicato en huelga
0
comentarios
Ver comentarios