México.- Autoridades de Guerrero informaron que Alma Elizabeth Miranda Guzmán, joven de 26 años de edad, fue encontrada asesinada tras 6 días secuestrada en el municipio de Huamuxtitlán.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la joven fue encontrada la tarde del pasado 14 de abril en un paraje cercano a la carretera Xochihuehuetlán-Tepetlapa, en la región de La Montaña de Guerrero; y trascendió que la víctima estaba envuelta en bolsas de plástico.

Pese a los anteriores detalles, las autoridades estatales no han brindado mayor información sobre el hallazgo y se sabe que su cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para determinar las causas de su muerte.

Familiares de Alma Elizabeth denunciaron que autoridades no la buscaron

Tras el hallazgo del cuerpo de Alma Elizabeth Miranda Guzmán, la familia de la joven denunció que fue secuestrada el pasado 9 de abril por sujetos armados que ingresaron a su casa, la sacaron a la fuerza y la subieron a un automóvil negro para después huir.

La familia también denunció los hechos ante el Ministerio Público pero acusaron que tres días después las autoridades aún no iniciaban con la búsqueda.

Luis Espinosa Rosendo, activista de Huamuxtitlán, acusó que en ese municipio la violencia sigue a la alza y prueba de ello es el caso de Alma; recordó que a finales del 2020, la Policía Ciudadana pudo rescatar a dos jóvenes que fueron secuestrados por un grupo armado y en julio del 2020 varios individuos armados asesinaron a balazos a la directora del Hospital Básico Comunitario.

También mencionó que desde junio del año pasado no hay policía en ese municipio porque su director está preso por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de un joven de la comunidad de Santa Cruz.