México.- Tras 40 días de arraigo, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Eric Ulises Ramírez Crespo, edil perredista de Cocula en Guerrero.

En entrevista con Radiorama Guerrero que retomó Noticias MVS, Ramírez Crespo confirmó en la primera entrevista periodística que concede, que a las 23 horas del jueves le dejaron en libertad, un día antes de que se completara el periodo de arraigo.

Nota relacionada: Liberan a alcalde de Cocula detenido con capo de Guerreros Unidos

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, de cuyas filas es el edil con licencia, calificó como lamentable la decisión de la PGR de detenerlo.

Celestino Cesáreo Guzmán, líder perredista en Guerrero, acusó a la PGR de manchar manchó la trayectoria del joven edil al exhibirlo como presunto delincuente, sin considerar las declaraciones que hizo.

Aunque Ramírez Crespo no precisó las razones por las que acudió a la reunión con uno de los líderes de Guerreros Unidos, donde fue detenido, su versión fue que se le obligó a asistir al evento.

Ramírez Crespo valorara si regresa o no a dirigir la Alcaldía de Cocula, añadió que su liberación fue posible gracias a la labor realizada por su defensa que recopiló 2,500 firmas y el apoyo de diversos comisarios ejidales.