September 22, 2019 08:25


Entregan casas a 152 familias afectadas por lluvias en Guerrero

Las comunidades beneficiadas son Bella Vista, Papagayo, Parotillas, Granja Chivería, Cacahuatepec, Frontera Aguacatillo, Agua Caliente, Pueblo Madero El Playón, Xolapa, Lomas de San Juan, Kilómetro 39 y El Arenal.

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó la entrega de viviendas nuevas a 152 familias de más de 20 comunidades afectadas en Guerrero por el paso de la tormenta Manuel, el año pasado.

A través de un comunicado, la Sedatu detalla que de las viviendas, ubicadas en un lugar seguro, 42 se edificaron y entregaron en Acapluco, 48 en la zona centro, 12 en el norte y 50 en Tierra Caliente.

Añade que las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades Bella Vista, Papagayo, Parotillas, Granja Chivería, Cacahuatepec, Frontera Aguacatillo, Agua Caliente, Pueblo Madero El Playón, Xolapa, Lomas de San Juan, Kilómetro 39 y El Arenal.

Asimimo, a las comunidades San Pedro Las Playas, Zumpango del Río, Xoxhicalco, Zizicazapa, Acalco, Acazacatla, Santa Catarina, Xochitempa, Tixtla, Comala de Gómez, La Bajada, Juntas del Río Chiquito, El Remanse, Tanganhuato y Tierra Blanca.

El organismo menciona que de tal forma mantiene el encargo del gobierno federal, de no retirarse del estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida a las familias damnificadas tras el paso de dicha tormenTa.

0
comments
view comments