México.- El Ejército Mexicano manejará las cámaras C4 en Acapulco, Guerrero.

Así se acordó en la reunión del sector empresarial local con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, se habló de las estrategias, las evaluaciones de los operativos "Coordinación Guerrero" así como la entrega de petición por parte del sector, para trabajar en conjunto por la violencia que se ha desatado en Acapulco, Guerrero.

En el encuentro, los 400 empresarios que estuvieron presentes externaron sus inquietudes y las de los agremiados demandando mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad.

Uno de los empresarios señaló que el sector hotelero podría iniciar algunas promociones con el mismo objetivo "que dieran de martes a jueves el 50 por ciento de descuento en tarifas para que llegue la gente de la Ciudad de México que no tiene muchos recursos".

Indicó que los enfrentamientos entre la Policía Federal y grupos armados sí mermó la llegada del turismo en Acapulco.

En este tenor, Osorio Chong aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

Asimismo, indicó que de manera inmediata 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras del C4 para reforzar la vigilancia, en apoyo a la estrategia implementada desde 2013.

"En el tema de seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia", acotó.