Guerrero

Acapulco concluye vacunación de primera dosis en adultos mayores

Héctor AstudilloCortesía

Autoridades estatales hicieron un llamado a seguirse cuidando.

México.- El municipio de Acapulco culminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

A decir de las autoridades estatales, esta primera etapa de vacunación concluyó "sin contratiempos' y de manera coordinada con el Gobierno Federal, así lo señaló el mandatario estatal en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno Federal.

El gobernador recordó que seguirán llegando más vacunas al país para poder seguir inmunizando a las personas, como por ejemplo, la jornada en Zihuatanejo que inicia este viernes 9 de abril.

Guerrero se mantiene atento tras vacaciones de Semana Santa

Luego de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el gobernador Astudillo pidió a la población estar atentos a la información oficial en caso de haber un cambio en el semáforo epidemiológico a nivel nacional por la incidencia de casos. 

Vacunación en AcapulcoCortesía

En su participación, el jefe de la oficina del gobernador Alejandro Bravo Abarca informó que la vacunación está avanzando con fluidez y se han vacunado a más de cuatro mil personas en los cinco macro puntos.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, recordó que la pandemia continúa por lo cual se deben seguir manteniendo las medidas sanitarias y mantiene la vigilancia en el municipio de Cuetzala del Progreso para trabajar en el monitoreo.