Alertan que hospitales de Acapulco están a punto del colapso por el Covid-19

Adela Román covid 19 acapulco
Adela Román OcampoTomada de video

La presidenta municipal afirmó que, si la gente no se queda en casa, pronto no habrá capacidad para atender nuevos casos de coronavirus.

México.- La presidenta municipal de Acapulco (Guerrero), Adela Román, advirtió que los hospitales del puerto operan a 80 por ciento de su capacidad “y día con día ingresan más personas” a causa del Covid-19, por lo que están a punto del colapso.

En un video divulgado en sus redes sociales, la alcaldesa señaló que los nuevos casos de coronavirus siguen al alza en todo el municipio y “la situación es muy grave” debido a que la población no está siguiendo las medidas de confinamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“No podremos levantar la cuarentena en los próximos días. Es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia. El virus existe, no es un invento y está provocando la muerte de miles de personas en todo el país”.Adela Román Ocampo

Hasta este momento, recalcó, más de 40 personas han perdido la vida por la enfermedad en Acapulco y hay 520 contagios confirmados. “Y sumen 10 por cada uno de los contagiados”, agregó.

Crematorio de Acapulco ya está saturado por el Covid-19

Adela Román fue enfática y advirtió a los acapulqueños que deben atender las instrucciones de las autoridades sanitarias para no seguir propagando el Covid-19; de lo contrario, alertó, no habrá manera de enfrentar la situación y muchas personas morirán.

“Dentro de poco, si no logramos detener esta situación, los hospitales de Acapulco colapsarán y no podrán seguir atendiendo a más pacientes”.Adela Román Ocampo

Además, señaló que, de los dos centros de incineración que existen en el puerto, uno de ellos “está llegando a saturarse y ya no se da abasto con los cadáveres que llegan”.

Guerrero, subrayó Román Ocampo, ocupa en estos momentos el tercer lugar nacional por el crecimiento de sus contagios “y Acapulco es el centro de esta pandemia en la entidad”.

“Por eso es necesario que te quedes en casa. No salgas a recoger o propagar el virus que puede causar tu muerte o la de tu familia. Salva tu vida”.Adela Román Ocampo

Finalmente, y con el fin de minimizar las afectaciones económicas que ha dejado la cuarentena en el municipio, anunció un programa coordinado con el Gobierno Federal para repartir semillas entre 10 mil campesinos y uno más de bacheo ante la llegada de la temporada de lluvias, el cual generará cientos de empleos eventuales; asimismo, se darán apoyos económicos especiales a pescadores y cooperativas, en beneficio de más de 5 mil personas.

0
comentarios
Ver comentarios