México.- Autoridades del ayuntamiento de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, clausuraron este 23 de diciembre un supermercado y dos tiendas dentro de un centro comercial, debido a que superaron el aforo de clientes permitido por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, la Coordinación General de Protección Civil del puerto colocó sellos de clausura en una sucursal de Bodega Aurrerá ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, en la colonia Hornos Insurgentes; y las tiendas C&A y Pull And Bear al interior de la plaza Galerías Diana, también sobre la Costera, pero a la altura de la colonia Fraccionamiento Magallanes.

Esta es la segunda vez que se toma este tipo de medidas en tiendas del municipio de Acapulco por no cumplir con las medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

En octubre pasado, de acuerdo con el diario arriba mencionado, una sucursal de Walmart también había sido clausurada por rebasar el aforo de clientes establecido por las autoridades sanitarias.

Acapulco es el segundo estado más afectado por el coronavirus en Guerrero

El estado de Guerrero se encuentra en la fase naranja del Semáforo Alerta Covid-19, y Acapulco es uno de sus municipios más afectados.

Con cifras actualizadas a este 23 de diciembre, el estado contabiliza un total de 25 mil 473 casos confirmados del nuevo coronavirus y casi 3 mil casos sospechosos, así como 2 mil 651 muertes por la enfermedad.

Con 142 casos activos en los últimos 14 años, Acapulco es el segundo municipio de Guerrero con mayor intensidad de contagios, sólo por detrás de Iguala de la Independencia, donde se reportan 179 casos activos.

Además, Acapulco reporta 71 personas hospitalizadas por coronavirus y, si bien el punto máximo en el indicador se alcanzó el pasado 15 de diciembre, en los últimos días se puede observar una clara tendencia al alza.