México.- El gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, acudió a la apertura del hospital Covid-19 ubicado en Chilapa de los Álvarez, el cual atenderá a personas que desarrollan esa enfermedad en la fade 3 de la pandemia.

El nosocomio será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con 50 camas, 30 para hospitalización y 20 para terapia intensiva, además de 16 ventiladores.

El comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Avalos Pardo, acompañó al gobernador y señaló que el hospital está listo para recibir pacientes.

Las instalaciones fueron reconvertidas en 50 días y al paso de la pandemia volverá a ser operado nuevamente por el sector Salud, al igual que todos los llamados hospitales Covid-19.

No obstante el gobernador Astudillo llamó a la población a seguir tomando las medidas sanitarias indicadas para evitar ser uno de los pacientes que lleguen a ese lugar, además recordó que como medida preventiva ninguno de los municipios en Guerrero inicia actividades este 18 de mayo.