Acapulco.- Con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad del estadio, con el fin de evitar y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, el Abierto Mexicano Telcel se desarrollará con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Además la autoridad sanitaria realizará inspecciones diarias a partir de hoy.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Organizador del Abierto Mexicano Telcel, representados por la presidenta del Consejo Administrativo y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo Gómez Haro y el director general del evento, Raúl Zurutuza.

Instruye Astudillo Flores protocolos y lineamientos por el Abierto Mexicano Telcel

El mandatario y los ejecutivos acordaron que la realización de la justa deportiva más importante que se lleva a cabo en la entidad, de trascendencia internacional, desde hace 21 años consecutivamente, se desarrollará con estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar y disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Astudillo Flores instruyó a los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, iniciar a partir de hoy la implementación de todos los protocolos y lineamientos que deben de seguirse por parte de los organizadores.

“En el Estado de Guerrero, queremos hacer que los aficionados de todo el mundo que acudan al torneo puedan disfrutar del mejor tenis dentro de un ambiente seguro” 

Raúl Zurutuza

Protocolos del Abierto Mexicano Telcel

Resaltó que entre los protocolos, el estadio tendrá un aforo máximo del 30 por ciento y que todos los aficionados y los colaboradores deberán presentar un documento con validez oficial que muestre un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de ingresar.

Este examen no puede exceder de 72 horas, y el uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el Abierto Mexicano Telcel, así como la sana distancia entre los asistentes.

El acuerdo de los organizadores del Abierto Mexicano Telcel y el gobernador Héctor Astudillo incluye poner todo de su parte para que el evento que representa para Acapulco, además de una gran promoción y difusión internacional en más de 160 países y una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos, se lleve a cabo de manera segura con las medidas sanitarias pertinentes.

Se advirtió que tampoco estarán permitidos los eventos sociales que usualmente se llevaban a cabo en el marco del Abierto Mexicano Telcel.