México.-“ El gobernador Héctor Astudillo no es conflicto, es solución y cuente usted conmigo, para que usted gobierne bien este país”, fue contundente el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores en la región de la Montaña al darle la bienvenida a Guerrero al  Presidente de México, Andres Manuel López Obrador .

Astudillo Flores atestiguó la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad. “El ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador fue el triunfador en las elecciones el 1° de Julio. Fui uno de los primeros que expresé mi más amplio reconocimiento y le deseo el mayor de los éxitos, lo hago ahora, como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó.

En este evento, tarde el presidente Lopez Obrador confirmó que apoyará el programa de fertilizante gratuito, uno de los planteamientos, que como él mismo lo dijo, le hizo el gobernador Héctor Astudillo hace unos meses y que en Guerrero lo ha mantenido durante los tres últimos años.

Desde la Montaña inicia el apoyo para la población más vulnerable, los indígenas discapacitados; quienes recibirán un apoyo mensual para apoyar su difícil situación;  el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero  le refrendó al Presidente de México su respaldo para el programa #PensiónDiscapacidad. 

En su intervención, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que vamos seguir apoyando a Guerrero, para mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo, en su primera visita a Guerrero como  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, agregó: "Vamos a estar viniendo cada cuatro meses para ver qué los programas de bienestar se apliquen de manera directa, pero siempre en compañía del gobernador les guste o no les guste".

López Obrador indicó que al gobernador deben respetarlo, porque desde que triunfamos él respeto la victoria y nos ha apoyado. Durante este evento, el presidente de la República dio a conocer los diferentes programas sociales que se aplicarán durante su administración.