Chilpancingo, Guerrero.- En medio de una ola de amenazas del crimen organizado contra el magisterio de Guerrero, dos profesores de una Escuela Primaria de la localidad de Rancho Viejo en el municipio de Tlacochistlahuaca, ubicado en la región de la Costa Chica, fueron asesinados a balazos la noche del miércoles.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CECP), antes Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En entrevista desde Chilpancingo previo al informe de actividades 2018 de la presidente magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godinez Viveros, el funcionario dio detalles del doble crimen.

Tras el conocimiento, los agentes se trasladaron a la escena y efectivamente encontraron dos cuerpos sin vida, por lo que se procedió a acordonar un perímetro del lugar. Posteriormente los cadáveres fueron trasladados a una funeraria habilitada como Semefo para practicarles la necropsia de ley, abundó Álvarez Heredia.

El vocero no descartó que el asesinato de ambos profesores haya sido en respuesta a amenazas y extorsiones de las que fueron víctimas previamente por parte de grupos delictivos que operan en esa zona de la región de la Costa Chica.