México.- De vivir en una casa de la populosa colonia Progreso de Acapulco, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien se acaba de estrenar como fiscal General de Guerrero, ya se hizo de una mansión ¡en una zona exclusiva del puerto!

De acuerdo con Reforma, la lujosa casa la adquirió en 10 millones de pesos (dos pagos de 5 millones), aunque realmente la residencia tiene un precio comercial de un millón de dólares (cerca de 20 millones de pesos).

Aquí llama la atención que Jorge Zuriel de los Santos Barrila, designado en mayo pasado a propuesta del gobernador Héctor Astudillo, tiene un salario de 80 mil pesos al mes y más 20 mil pesos de viáticos.

Su nueva propiedad, de casi 700 metros cuadrados de construcción, tiene alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor.

Mejoró el nuevo fiscal y notablemente, pues la casa que antes tenía está en una de las zonas más azotadas por la narcoviolencia. 

Su nombramiento generó polémica porque se dijo que por primera vez el Congreso local designó a un Fiscal de muy bajo perfil.

Esta es la comparativa que hace Reforma, sobre la vivienda que tenía en mayo y la que estrenó en agosto... y sí que hay diferencia: