Al menos 15 muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército mexicano y civiles, en el municipio de Iguala, Guerrero

De acuerdo con el reporte del diario Milenio, el ataque armado se registró en la comunidad de Tepochica. El saldo preliminar de víctimas fatales es: 14 presuntos miembros del crimen organizado y un efectivo militar.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el vocero de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los reportes sobre el enfrentamiento. Añadió que en el operativo se aseguraron armas de alto calibre y 3 vehículos con reporte de robo. 

Aparentemente, los civiles armados fueron quienes iniciaronl ataque, mismo que fue repelido por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Llamada al 911 alertó a autoridades sobre presencia de sujetos armados en Tepochica

Fue una llamada al 911 la que alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Iguala. 

En atención de la denuncia, una delegación de militares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se trasladaron hasta el punto, donde los presuntos delincuentes soltaron una ráfaga de disparos de arma de fuego que mató a uno de los soldados que iba al frente. 

inseguridad no puede resolverse de un día para otro: Alfonso Durazo

Minutos antes de darse a conocer el enfrentamiento en Guerrero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que el tema de inseguridad en el país no puede resolverse de un día para el otro, por lo que pidió paciencia en los resultados de la la estrategia para la pacificación del país. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que ahora comienza a verse un punto de inflexión en algunos delitos de alto impacto. En ese sentido, puntualizó que el combate a la corrupción es el centro de la estrategia para la seguridad y la política social. 

La matanza de este martes 15 de octubre en Iguala, Guerrero, se suma a la tragedia de ayer en Aguililla, Michoacán, donde 13 policías estatales fueron asesinados durante una emboscada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).