México, 13 May. (Notimex).- La candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que el problema de violencia que se vive en varias entidades de la República es resultado de gobernadores que no saben hacer su trabajo.

 

En referencia al hallazgo de 49 cuerpos en bolsas de plástico, en el kilómetro 47.2 en una carretera del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, destacó que se trata de un problema grave que se enfrenta a nivel nacional.

 

Dicha situación, sostuvo, se genera por la falta de trabajo, de prevención y control de los delitos del fuero común por parte de los gobernadores, lo que provoca que se convierta en un problema de crimen organizado.

 

En entrevista al término de una reunión con organizaciones de la sociedad civil, acusó que problemas de esa índole se dan ?principalmente en los gobiernos priistas, es donde ha habido complicidad con el delito, porque hay muchas formas de hacer complicidad, no únicamente recibiendo dinero?, dijo.

 

Miranda de Wallace refirió que cuando los gobernadores no hacen su trabajo que les corresponde, ?indudablemente hay complicidad, creo que el problema toral en todos los gobiernos donde hay violencia es que el gobernador no hizo su trabajo?.