Boca del Río.- Hay que unir esfuerzos para superar los desafíos y cumplir así con las exigencias de tener y mantener el mayor y mejor hato ganadero del país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refrendó su decisión de ser un aliado permanente de los ganaderos de todas las regiones en la entidad.

Al encabezar la ceremonia inaugural de la XLVII Expo Ganadera Ylang Ylang 2012 y acompañado del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca (Sedarpa), Emilio Martínez de Leo, el Gobernador celebró este encuentro anual que es motivo de orgullo y prestigio para el estado.

“Con casi medio siglo de ser referente local, nacional e internacional de los logros de una de las vocaciones fundamentales de esta tierra, la Expo Ganadera Ylang Ylang se confirma como la más importante del sureste del país”, dijo.

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que este evento es una buena ocasión para recibir la visita de ganaderos de todo el país, quienes vienen a hacer buenos negocios, estrechar lazos de amistad y compartir experiencias.

Asimismo, manifestó que es una excelente oportunidad para convivir en familia, disfrutar la belleza de la ciudad y la hospitalidad única de su gente.

Javier Duarte reconoció los esfuerzos hechos por el comité organizador para que la edición de este año supere los logros anteriores, conscientes de que esta feria es una fiesta de los ganaderos, pero también un símbolo que representa a todos los veracruzanos.

Expresó además que la exposición ganadera, que es el corazón de la feria, contará con 640 ejemplares de la mejor calidad.

El Gobernador se congratuló de la presencia, por segundo año consecutivo, de la prestigiada Exposición Nacional de Ganado Beefmaster, signo de la calidad con que cuenta la ganadería veracruzana.

Así, expresó, la cuadragésima séptima feria Ylang Ylang se consolida como el máximo escaparate para una crianza ejemplar, dedicada, talentosa, experimentada y valiente.

Dijo que la feria Ylang Ylang no sólo es la más numerosa, considerando que Veracruz tiene el mayor hato ganadero del país, sino que también puede competir en calidad a nivel global.

Expresó que ser ganadero en Veracruz es un orgullo que se gana con tesón, esfuerzo y dedicación constante, de sol a sol.

“Cada uno de los ranchos ganaderos del estado es una fuente de arraigo para nuestra gente, cada fierro simboliza el esfuerzo de muchas personas, en ocasiones, de muchas generaciones”, reconoció.

Expresó que el gran objetivo de su administración es seguir avanzando en el mejoramiento genético y en la repoblación constante.

Duarte de Ochoa manifestó que conoce de cerca la actividad ganadera y sus retos, y que en la primera etapa de su administración se alcanzaron metas claras, como la presencia de los productos ganaderos veracruzanos en nuevos mercados del mundo.

Además, puntualizó, “conozco de primera mano los desafíos que enfrentan y el grado de exigencia que constituye para ustedes sacar adelante sus hatos. Es la razón por la que nunca pierdo la oportunidad de expresarles mi respeto y admiración por su gran contribución a la vida económica del estado”.

Finalmente, expresó que la feria Ylang Ylang es la mejor muestra de que en Veracruz se ha optado por la fórmula correcta: Sumar esfuerzos para seguir avanzando, siempre hacia adelante.