Monterrey.- La titular de la Unidad Anticorrupción en la entidad, María Narváez Tijerina, reveló que en los últimos seis meses han sido suspendidos de sus funciones tres servidores públicos, por incumplir con el desempeño legal y eficiente de su cargos en el gobierno estatal.

También destacó la funcionaria que de octubre de 2011 a la fecha, se impusieron sanciones económicas a 54 servidores públicos, por no presentar su manifestación de bienes en el plazo establecido por la ley.

Refirió que entre las facultades de dicha unidad se encuentran diversas sanciones administrativas, económicas y disciplinarias, así como promoción de inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa y denuncias penales.

En total, refirió, se han emitido seis recomendaciones sobre mejoramiento de procesos y fortalecimiento de control interno a igual número de dependencias y entidades de la administración pública del estado y además se han presentado dos denuncias penales.

Las sanciones disciplinarias han sido aplicadas a cuatro servidores públicos por incumplimiento de sus obligaciones de salvaguardar la legalidad y eficiencia en el desempeño de sus cargos, indicó.

Asimismo, reiteró que han sido suspendidos de sus funciones tres servidores públicos, sin precisar las dependencias a las que pertenecen.

Manifestó que la Unidad Anticorrupción participó en la promoción de ocho inicios de procedimiento de responsabilidad administrativa que se encuentran en la etapa de substanciación.

En resumen, expresó, de octubre del 2011 a la fecha, se han derivado acciones correctivas contra un total de 76 servidores públicos del gobierno de Nuevo León.