Puebla.- Como parte de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, esta mañana fue detenido y cateada la casa del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, funcionario cercano al ex gobernador de la entidad, Mario Marín Torres.
De acuerdo con la nota de el diario Milenio destaca que un comando de elemntos de la Policía Federal y agentes ministeriales del Estado, ingresaron al domicilio ubicado en el complejo habitacional La Vista Country Club, cuya propiedad fue revisada alrededor de las ocho de esta mañana.
Añade que el ex funcionario fue aprehendido y encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por su presunta culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 54 millones de pesos.
Según la información del diario, describe que las autoridades han mantenido el caso en hermetismo.
Trasciende que durante la gestión de Alfredo Arango, recibió numerosas observaciones por anomalías como la imposibilidad de justificar gastos públicos por más de 600 millones de pesos, duplicidad de contratos y facturas, carencia de medicinas en las clínicas del sistema de salud, operación de hospitales sin mobiliario, entre otras más anomalías.